La Diputación Provincial ha aprobado varios proyectos para arreglo de pequeños y medianos tramos de calles en Huétor Santillán. Todas las obras pretenden mejorar el pavimento deteriorado o arreglar calles terrizas. Se trata de una primera fase, que ha sido aprobada con una inversión de 134.000 euros. Es intención del Ayuntamiento comenzar las obras en el mes de octubre y tenerlas acabadas antes de final de año 2014.
Los proyectos serán adjudicados, en su mayoría, a las empresas locales de construcción; se pretende, además de arreglar las calles, propiciar la contratación de parados del sector de la construcción.
Los proyectos afectarán, en principio en esta primera fase, a las siguientes calles: Iglesia, Ancha, Agua (en 3 tramos), los Sifones, Baja, Plaza Abarqueros, callejón transversal al Paseo de los Álamos, El Portillo, Moraleda (acceso a Antonio Aguilar), Moraleda (a partir de confluencia con José Ayala, dirección Fuente El Piojo), Calzadilla, Acequión y Cueva del Señor (camino al Campo de Fútbol y depósito de agua).
En la mayoría de los casos se tratará de arreglos con cemento y empedrado (como están en la actualidad), cemento solo o asfaltado (casos de Cueva del Señor y Calzadilla).
No obstante, estos proyectos pueden sufrir ligeras modificaciones a lo largo del proceso de ejecución.
Para una segunda fase hay solicitado el arreglo de otra docena de calle, aceras, etc., tanto en el núcleo de Huétor como en accesos-iluminación de la Colonia del Río, Colmenar y Prado Negro.
Estas obras son aparte del Plan Provincial de Obras y Servicios, que tiene en programa el arreglo de otras vías y sustitución de todas las tuberías de conducción de agua de fibrocemento.