Se reorganiza el sistema de recogida de residuos sólidos urbanos en Prado Negro

Se reorganiza el sistema de recogida de residuos sólidos urbanos en Prado Negro

A propuesta de la Asociación de Vecinos de Prado Negro, el Ayuntamiento de Huétor Santillán está procediendo a reorganizar el sistema de recogida de residuos sólidos urbanos para evitar el mal aspecto que presentaban hasta ahora los contenedores.
Para comenzar, el grupo de 6-8 contenedores que habitualmente se encuentran frente a la fuente, van a ser trasladados a un lugar más alejado de las casas, concretamente a un centenar de metros antes de llegar al edificio municipal.

Los contenedores solían ser volcados hasta ahora por los animales en busca de sobras. Por eso se ha decidido protegerlos con una estructura metálica que será revestida con troncos de pino rajados por la mitad. De esta manera se consigue protegerlos de los animales y esconderlos de la vista de una manera ecológica. Los contenedores se situarán junto a la carretera, sobre una plataforma de hormigón, para facilitar el fácil depósito.
A partir de la entrada en funcionamiento de este punto, se recuerda que sólo se podrán dejar basuras en este lugar y en los dos contenedores situados a unos 50 metros, en la misma carretera. Los contenedores a la entrada de Prado Negro quedan eliminados.
La recogida de basura se hace en Prado Negro dos días por semana (marte y viernes); todas las bolsas deberán ser depositadas dentro de contenedores.

La recogida de enseres inservibles continuará haciéndose del mismo modo que hasta ahora: los trastos viejos serán sacados los días 24 y 25 de cada mes y depositados junto a los contenedores, procurando no obstruir las puertas laterales. La recogida por parte del camión se efectuará los días 27 de mes.
El Ayuntamiento ruega colaboración de todos los vecinos para mantener limpio el entorno.

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook