Se inicia el proceso de esconder y proteger los contenedores de basuras

Se inicia el proceso de esconder y proteger los contenedores de basuras

El Ayuntamiento de Huétor Santillán ha iniciado el proceso para esconder y proteger los contenedores de residuos sólidos en la localidad. Hasta ahora han sido soterrados siete grupos de contenedores en puntos estratégicos de la población, con un elevado coste. A partir de ahora, las disponibilidades presupuestarias van a ser considerablemente más bajas. Por ello, se ha optado por poner en marcha un sistema de “escondecontenedores” en superficie mucho más barato, en la línea que lo están haciendo poblaciones de Francia de Italia.

Se ha comenzado con una experiencia piloto en la calle Moraleda, aprovechando que se ultima su remodelación. El sistema es muy sencillo: consiste en una carcasa de chapa perforada tras la cual se esconden los contenedores. Se está pidiendo opinión a los vecinos acerca del color, tipo de chapa, adorno, etc. para saber qué características son las más aceptadas.
El proceso de construcción de “escondecontenedores” proseguirá progresivamente durante los próximos años hasta alcanzar los casi 70 puntos con que cuenta el casco urbano de Huétor y el Colmenar. (Para Prado Negro se ha adoptado una solución diferente).
El Ayuntamiento ruega a los vecinos que colaboren y cumplan con la ordenanza de recogida de basuras, es decir, depositen las bolsas dentro de los contenedores y cierren las tapas. A poder ser, que se depositen las basuras al atardecer y no depositen los domingos, pues es el único día que el camión no recoge. 27.10.2011

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook