
Destacar que en este punto se recogen voluminosos de RSU que no pueden ir en el camion de la basura, y no se recogen entre otros
– Residuos De construcción como escombros, lavabos, sanitarios, u otros elementos que deben ir a contenedor de RCD´s
– Tampoco se aceptan RAEEs ( Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): Aparatos eléctricos y electrónicos cuyos materiales, componentes, consumibles y subconjuntos proceden tanto de usos domésticos como de usos profesionales, a partir del momento en que pasan a ser residuos. Estos RAEEs incluyen monitores televisiones, teléfonos, impresoras, equipos electrónicos, baterias, toner o cartuchos de tinta usados, lamparas con mercurio, tubos fluorescentes, …)
– Tampoco se aceptan los RAE ( Residuos asimilables a eléctricos) que hayan sido manipulados o desmontados por piezas como frigoríficos, maquinas de aire acondicionado, lavadoras, lavavajillas y otros residuos de
electrodomésticos de cocina. (Estos tienen la obligación de ser retirados por el vendedor si se solicita y es por sustitución).
Para estos RAEES en un futuro cercano se creará un punto de recogida que tiene que tener unas condiciones de resguardo y control de acceso limitado dentro de una instalación municipal para posteriormente ser retirada por empresa acreditada en su tratamiento.
Esperando su comprensión y buen uso de las instalaciones del punto de recogida se le podrá dar un tratamiento medioambiental correcto a todos los residuos que producen los hogares.