Próxima donación de sangre en Huétor Santillán (28 abril)

Próxima donación de sangre en Huétor Santillán (28 abril)
El martes 28 de abril desde las 16:30 y hasta las 21:00 horas se va a proceder a realizar una colecta de sangre en Huétor de Santillán. El lugar escogido es la Casa de la Cultura de Huétor en donde todos los vecinos que lo deseen podrán colaborar en algo tan importante como es la donación de sangre.
El Ayuntamiento de Huétor Santillán hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que el próximo 28 de abril se acerquen a donar sangre. Cada día decenas de pacientes en nuestros hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre. La sangre es un bien muy necesario que no se puede crear, ni comprar, ni vender y se trata de un acto completamente altruista que salva vidas.
Por ello no se trata de donar sangre solamente un día en concreto, sino que es absolutamente imprescindible donar periódicamente. Se trata de convertir la donación en un hecho habitual, acudir cada 4 ó 6 meses a donar debería ser una cosa familiar para todos, haciendo entonces posible que las necesidades de sangre y derivados se cubran totalmente.

 

banner_1Razones para donar
La donación es libre y altruista, no puede ser motivo de comercio. Ni se compra ni se vende. Por tanto, la iniciativa parte de las personas, pero, por si hay alguna duda, aquí presentamos razones que pueden ayudar a dar este pequeño paso solidario:
– Con una donación, se salvan tres vidas.
– La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.
– La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales.
– Cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.
– Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos,… serían imposibles sin donaciones de sangre.
– La sangre no puede fabricarse.
– Si piensas donar cuando haya una emergencia, ya llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad.
– En verano, hace más falta, al contrario de lo que se cree, por el aumento de los accidentes y la escasez de donantes en sus residencias habituales.
– Porque mañana, a lo mejor, le hace falta a uno de los tuyos.
– Hacen un buen análisis de tu sangre.
– Garantías de seguridad para el donante y el receptor.

 

¿Qué condiciones debo reunir para ser donante?
GraficosEn principio, puedes ser donante de sangre si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y gozas, en general, de buena salud.
– Es preciso tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml).
– Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año, 4 veces si eres hombre.
– Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses.
– No es preciso estar en ayunas para hacer una donación de sangre, incluso habiendo hecho una comida normal se puede donar sin problemas.
– Puedes donar incluso aunque tengas el colesterol elevado o tomes alguno de los medicamentos más frecuentes.

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook