Alcaldes que representan al 83% del territorio del Parque de Huétor y al 90% de su población han mostrado su malestar a la Presidenta de la Junta de Andalucía con la gestión de este espacio en los los 25 años que ahora se conmemoran desde su constitución. Han elaborado un manifiesto y se lo han entregado en el registro de la Junta, aprovechando que Susana Díaz está en Granada.
Han asistido los alcaldes/as de cinco pueblos, concejales de medio ambiente, el diputado provincial de Turismo y dos senadores del Partido Popular. Antonio Ayllón, senador y vicesecretario del PP en la provincia, ha explicado a los medios de comunicación las quejas de los ayuntamientos. Ha ofrecido diálogo y colaboración a la Junta para que se intente invertir la situación y el Parque no siga siendo una rémora para el desarrollo y empleo local.
Consideran que el actual sistema de gestión, desde Sevilla o funcionarios de Granada, no está siendo sensible con los problemas de los pueblos. Se gestiona de espaldas a las necesidades de desarrollo de los habitantes.
NOTA: Se adjunta el manifiesto íntegro entregado a la Presidenta de la Junta.