Los niños de Huétor han tomado ya la Plaza-Mirador del Portillo, días antes de que se de por concluida de manera oficial. La plaza, situada en la C/Era, (detrás del Coviran) está recibiendo los últimos toques por parte de la empresa constructora José Montes CB. Sólo faltan unos pequeños remates para darla por concluida. La plaza cuenta con una amplia zona de asientos, zona de albero, una fuente en cascada, pista de petanca, etc. Este es el lugar ideal para ver los atardeceres.
Los niños ya están jugando a la petanca y se espera también que hagan lo mismo los jubilados. Esta plaza será inaugurada el próximo día 12 de octubre, tras la misa en la ermita del Virgen del Pilar.
Con posterioridad el Ayuntamiento de Huétor Santillán tiene la intención de completarla con una mesa de ping-pong antivandálico y una zona de juegos de arena para los más pequeños.
Esta plaza ha supuesto una inversión ligeramente superior a 30.000 euros y ha contado con la financiación del GDR Alfanevada.
Con esta importante obra se recupera un lugar que hasta ahora era una escombrera.
La plaza será en el futuro la antesala o atrio del macro-edificio de usos múltiples que en la actualidad está en fase de concurso de ideas. El edificio albergará en el futuro un teatro, biblioteca, hogar de ancianos, museo, gimnasio, sala de exposiciones, aparcamiento, etc.