La Era Grande de Huétor está en fase de convertirse en un espacio lúdico y deportivo, una vez que ya no presta sus funciones agrícolas. El Ayuntamiento ha concluido la primera fase de las obras para convertirla en un “gimnasio al aire libre”. Además de excelente mirador, a partir de ahora se ha concluido su vallado, iluminación en repaso del empedrado, que estaba bastante deteriorado y perdido en algunas áreas.
Esta primera fase del proyecto ha consistido en la instalación de ocho aparatos de gimnasia saludable, pensados para todo tipo de personas, pero especialmente para mayores y gente que regresa de su paseo diario al Nacimiento. Cada uno de estos ocho aparatos ofrece posibilidades diferentes de practicar ejercicios suaves para mantener en forma músculos y huesos de una manera divertida.
Junto a los aparatos, han sido colocados unos bancos para descansar o pasar un rato. A la entrada del recinto ha sido colocada una fuentecilla y un panel explicativo de lo que fue la Era Grande y el uso que se le dio hasta hace pocos años.
La segunda fase de este espacio lúdico-deportivo se acometerá en la primavera de 2012. Va a consistir en la construcción de una pista de vóley playa (el marco o solera de cemento ya está hecho), la colocación a su lado de una pista de petanca y una mesa de ping pon. En el lado opuesto, junto a la trasera del juzgado, se está diseñando una pista del padel, sin duda la gran novedad y el mayor atractivo del recinto.