posted by Gestor,
24th noviembre 2014,
Categories: Medioambiente, noticias cortas
Tags: ayuntamiento, basura, huetor, limpieza, nuevo, recogida, rsu, santillan, sistema
La empresa que se encarga de la recogida de basuras de los municipios de Huétor Santillán, Güevéjar y Cogollos Vega ha recibido hace unos días un nuevo camión para el sistema de lavado de contenedores. El vehículo ha sido fabricado en los últimos meses especialmente adaptado para acceder a calles estrechas como son las de Huétor y Cogollos.
Este sistema es mucho más rápido y sustituye el lavado manual anterior, que no resultaba suficientemente operativo. Anteriormente, cuando se iba a limpiar los contenedores, la mayoría volvían a tener basura y había que dejarlos tal como estaban.
El nuevo sistema consiste en un camión con bomba a presión que va inmediatamente detrás del que recoge los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y no deja tiempo para que sea vertida basura de nuevo.
DIAS Y HORARIOS
El Ayuntamiento de Huétor aprovecha esta buena noticia para recordar que el horario de recogida es de 19,00 a 21,00 horas (posteriormente el equipo se traslada a los otros dos municipios, para acabar en Cogollos que es donde está la planta de trasferencia). Por tanto, lo recomendable es sacar la basura a media tarde (no por la noche, porque de esta forma estará hasta el día siguiente).
Se recoge todos los días, excepto los domingos.
El servicio es de RSU, es decir, no se puede verter escombro, enseres ni restos de poda. También hay que tener cuidado con la ceniza caliente en invierno, pues quema los contenedores.
Para los enseres existe el sistema de recogida en el punto limpio de la Colonia del Río, adonde se deben llevar los días 24, 25 y 26 de cada mes.
En el caso de Prado Negro, la recogida se efectúa dos días a la semana. Para los enseres, el sistema es el mismo que en Huétor. Se ruega no viertan bolsas en la parte trasera de los contenedores, pues luego resulta difícil extraerla.
También se ruega no dejen animales sueltos en las inmediaciones de los contenedores porque extraen las bolsas y esparcen la basura.
El Ayuntamiento agradece la colaboración mostrada por la mayoría de vecinos.