La Comunidad de regantes de Huétor, la componen todas aquellas personas que tienen algún trozo de tierra dentro del término de Huétor y que por lo tanto necesitan regarlas, y aún aquellas que no se riegan porque el dueño no quiera, estos también pertenecen a la Comunidad.
La Comunidad la componemos 396 comuneros, casi todas las familias de Huétor y algunos que no son de Huétor también pertenecen a la comunidad por tener tierras en Huétor.
A la Comunidad pertenecen las acequias y brazales por donde discurre el agua para poder regar las plantas y árboles, y estas acequias y brazales, necesitan una conservación, por lo cual es necesario que todos los comuneros paguen una cuota anual para poder afrontar dicha conservación, pero no todos están dispuestos a pagar y la situación es la siguiente:
- 127 de los comuneros, el 32 % no han pagado los recibos desde el año 2003 que supone una deuda bastante importante.
- 32 No han pagado las cuotas del 2010 y 2011 y algunos de ellos también la del 2009, esto es un 8,83 %
- 15 Están pendientes de liquidación del dinero aportado para el pozo, esto hace que un 44,6 % de los comuneros no están al corriente con los recibos, y sólo 219 de los 396 están al corriente del pago, esta situación hace muy difícil el que la Comunidad funcione bien.
La comunidad es cosa de todos, desde aquí hago un llamamiento para que se paguen los recibos pendientes para que pueda funcionar.
El Presidente.
Gerardo Contreras
El Agua es la fuente de la vida ¡¡¡cuídala!!!