Inicio del curso gratuito de iniciación a la Apicultura

Inicio del curso gratuito de iniciación a la Apicultura

El pasado sábado 31 de mayo comenzó el curso gratuito de iniciación a la Apicultura organizado por la Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Huétor de Santillán.El curso tiene como objetivo formar a los 20 alumnos en la apicultura. Pero por otra parte busca fomentar el emprendedurismo y el asociacionismo entre las personas por lo que los alumnos contarán con el apoyo de la Diputación de Granada en el futuro para iniciativas relacionadas con la apicultura.

El curso ha tenido bastante buena aceptación; en principio constaba de 12 plazas (la mitad para vecinos de Huétor y la otra para los pueblos de los alrededores). Pero finalmente, ante la avalancha de inscripciones, se ha ampliado a 20 participantes; 14 han sido seleccionados de Huétor y 6 de poblaciones vecinas. El proceso de selección ha sido organizado por técnicos de Diputación atendiendo a diversos parámetros y grado de iniciación de los demandantes. Se encarga de impartir el curso una empresa asociada a Apisulayr.

Las clases teóricas están teniendo lugar en el aula de formación de la Casa de la Cultura; el campo de prácticas está situado en un colmenar de los Propios (El Ayuntamiento agradece públicamente la cesión desinteresada del terreno a Manuel “Sito”).

 

la foto 4

la foto 3

la foto 2

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook