Huétor solicita a Obras Públicas que habilite dos rotondas a la entrada y salida del pueblo

Huétor solicita a Obras Públicas que habilite dos rotondas a la entrada y salida del pueblo

El Ayuntamiento de Huétor Santillán ha aprobado, en junta local de gobierno, una propuesta para volver a pedir a la Consejería de Obras Públicas la construcción de dos rotondas en la carretera con el fin de evitar peligros a los vecinos.


La primera de ellas está pensada a la altura de la urbanización La Sotanilla para evitar el peligro de los coches que entran y salen a esta nueva barriada, así como facilitar la conexión con la Colonia del Río.
La segunda rotonda se situaría en la zona de las Canteras, para facilitar el acceso a la Casería-Polvillares y a las industrias de Puerto Blanco y Cales Granada. Así mismo, a propuesta de la Asociación de Vecinos de El Colmenar, también se ha solicitado un resalto frente a la parada de autobús de este barrio, ya que el cruce hasta los contenedores de basura y la parada se hace peligroso por la velocidad con que circulan los vehículos en este punto y la poca visibilidad que existe.
El Ayuntamiento está en espera de respuesta ya que dicha carretera, antigua N-342, es propiedad de la Consejería de Obras Públicas.
Es intención del gobierno local seguir habilitando los arcenes de esta carretera como paseo peatonal hasta concluir el enlace, de un modo seguro y lo más cómodo posible, entre el núcleo principal de la población y la Ermita de la Virgen del Pilar.

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook