Gran participación en los actos del Día de Andalucía

Gran participación en los actos del Día de Andalucía

Los vecinos de Huétor Santillán se volcaron en la celebración del Día de Andalucía en la Plaza de la Constitución y Paseo de los Álamos. Son ya varios años consecutivos los que se monta la feria de la artesanía con motivo de la festividad de la Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento ha organizado este año un programa de actos que comenzaron temprano, con el partido de fútbol entre la Peña y Proyecto hombre.

A partir de las 12 horas, una veintena de artesanos expusieron sus productos en las carpas, así como talleres de cerámica y madera.
La asistencia fue masiva al mediodía para asistir al acto central: la entrega de distinciones y al canto del Himno de Andalucía. El acto comenzó con la entrega del premio del concurso organizado por la Biblioteca, con el lema “De mi tierra”, que recayó en Tomás Pérez Cobos.
A continuación se procedió a la entrega de distinciones a personas o instituciones de Huétor Santillán que durante el último año se hayan distinguido por su trabajo en favor de la comunidad. El esta edición las distinciones han recaído en la Asociación de Mujeres Watá, por su intensa actividad sociocultural; en la Biblioteca Municipal, por su
buen programa de fomento de la lectura; y para Encarna Fernández Ramos, por su desinteresada ayuda en la enseñanza musical.
El colofón lo puso la Coral de Huétor Santillán, bajo la dirección de Rafael Torres, que interpretó el Himno de Andalucía.
Estas distinciones quedarán institucionalizadas en los próximos años; a los distinguidos se les hará entrega de la bandera de Huétor.

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook