Las obras de construcción de la Guardería de Huétor Santillán están prácticamente acabadas.Su finalización concluye tres meses antes de lo previsto en el contrato con la empresa Lirola S. A. En estos momentos se están dando los últimos retoques de pintura y limpieza.
A partir de este momento, el Ayuntamiento la pondrá a disposición de la Consejería de Educación para comenzar la fase de equipamiento y gestión. Esta escuela infantil ha sido financiada al 100% por la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 400.000 euros; el Ayuntamiento ha aportado el solar y preparación de accesos.
Esta escuela infantil está pensada para 24 niños de hasta tres años; es de carácter comarcal.
El plan de obras ha transcurrido tal como estaba previsto; el adelanto se ha debido, en parte, a la ausencia de heladas invernales que permitieron levantar la estructura en pleno invierno.
El edificio de la Guardería consta de dos plantas con acceso por su entrada principal. Además, los arquitectos redactores del proyecto han conseguido sacar una planta baja extra de unos 400 metros cuadrados, aproximadamente, en la que han diseñado una Casa Tutelada o pequeña residencia para personas mayores. Este proyecto en el bajo y todo el extenso jardín se ha acabado en su primera fase; ahora quedan pendientes otras dos fases en espera de conseguir financiación de organismos supramunicipales (cuando mejore la situación económica). Esta primera fase de la casa tutelada no ha supuesto coste alguno para la Junta ni para el Ayuntamiento, ya que ha sido aportada como mejora por la empresa contratista de la obra, al igual que la construcción de una terraza-patio para las aulas de la planta -1 de la guardería.
El Ayuntamiento de Huétor Santillán solicitó en su día un taller de empleo para formar personal con destino a esta escuela infantil; todavía está a la espera de que la Junta de Andalucía resuelva la petición del proyecto.
Galería de fotos: