A día de hoy, 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Huétor Santillán da por finalizado el plan de obras de urgencia iniciado en los primeros días de noviembre. En este tiempo se ha acometido la mejora de pavimento en varias calles del pueblo.
Dos empresas locales, una de fuera, más dos cuadrillas de albañiles del propio Ayuntamiento han trabajado en el hormigonado y asfaltado de los lugares que se consideraban con mayor necesidad. Han estado afectados dos tramos de la zona Moraleda (donde se ha instalado una barandilla y se ha mejorado la escalera que une con Fuente del Piojo); en la calle Agua-Ancha se han cementado tres puntos, uno de ellos la deteriorada bajada a la depuradora de residuales; la calle Portillo y plaza de «la Marquesa». En la calle Acequión se ha levantado, además, un enorme muro de contención, se pondrá la iluminación y se mejorará la senda peatonal que discurre paralela a la acequia del Nacimiento.
También se ha eliminado el cemento de la calle Iglesia, para empedrarla al estilo albaicinero con dos dibujos. En todos los casos se han atendido las peticiones de los vecinos: se ha eliminado el empedrado inservible; se ha mantenido la simulación de empedrado donde ya estaba.
El asfalto ha mejorado el piso en la calle Hondiguilla y el piso terrizo en los accesos al campo de fútbol-depósito alto de agua.
Se ha aprovechado también para atender en este programa dos peticiones que había pendientes de los vecinos afectados: se ha asfaltado el camino de Bordes hasta el puente de la autovía y se ha acabado el muro que baja a la Fuente del Piojo; en este último caso los vecinos han colaborado pagando el 66% de la barandilla de protección.
Estos trabajos de albañilería han propiciado la contratación de más de una docena de personas durante un mes. En su mayor parte, la Diputación ha sufragado el coste de las obras (por un montante de 134.000 euros)
A continuación puede ver una galería de fotos sobre algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo: