El Ayuntamiento denuncia a la Junta de Andalucía y al propietario del camión por los miles de kilos de pescado vertidos en la carretera de la Casería

El Ayuntamiento denuncia a la Junta de Andalucía y al propietario del camión por los miles de kilos de pescado vertidos en la carretera de la Casería
El Ayuntamiento de Huétor Santillán ha decidido presentar denuncia por vía penal por un supuesto delito contra la salud y el medio ambiente de este municipio contra las delegaciones de Obras Publicas, Medio Ambiente y Salud de la Junta de Andalucía. Este hecho ocurre a raíz del accidente de un camión tráiler que volcó y descargó unas 12 o 14 toneladas de pescado sobre una calle del barrio alto del municipio. En la denuncia se acusa a la Junta de Andalucía de dejación de funciones y poner en riesgo la salud de los vecinos y mantener cortada una de las vías de acceso al Molino Alto. El hecho es grave porque hace ya 5 días que se produjo el vuelco del camión y ningún organismo de la Junta de Andalucía ha querido hacerse responsable de la retirada y limpieza de tan gran cantidad de pescado. La denuncia se va a hacer extensiva a la empresa propietaria del camión.
Desde que ocurrió el desgraciado accidente (el jueves 29 de madrugada) el Ayuntamiento ha estado requiriendo al Servicio de Conservación de la A-92, que es propiedad de la Junta de Andalucía así como a la guardería de Medio Ambiente del Parque Natural, para que tomen cartas en el asunto. Transcurrido este plazo de 5 días, nadie de la Junta de Andalucía ha querido hacerse cargo de este grave problema sanitario.
Los concejales de Obras y Medio Ambiente de Huétor Santillán han tomado hoy, martes 3 de febrero, la decisión de recoger con cargo al presupuesto del Ayuntamiento todo el pescado y subsanar los desperfectos causados por el vuelco del camión. Se ha requerido la presencia de un notario y del Subdelegado del Gobierno para levantar acta de lo ocurrido. Dicha acta se adjuntará a la denuncia, así como también el atestado levantado por el sargento de la Guardia Civil el día del accidente.
El pescado se va a dejar metido en cubas de obras en tanto las autoridades sanitarias deciden qué hacer con él. Esta misma tarde los operarios del Ayuntamiento de Huétor Santillán dejarán expedita la calle para que los vecinos puedan volver a acceder al barrio de la Casería.
Como se recordará el accidente tuvo lugar en la madrugada del día 29 de enero. Un tráiler cargado de pescado se precipitó por la autovía cuando circulaba en dirección Granada-Murcia. Fue frenado por unos pinos y desparramó su carga sobre huertos y la calle de acceso al barrio. El conductor afortunadamente sólo sufrió heridas leves.
También el camión en su caída partió un poste de teléfono que ha quedado colgado de los cables.
El Ayuntamiento de Huétor no ha tenido más remedio que recurrir al subdelegado del Gobierno en Granada para que, en su calidad de jefe máximo de las fuerzas de seguridad, medie para solucionar lo antes posible este problema de salud originado en Huétor Santillán. El Ayuntamiento de Huétor queda sumamente agradecido a D. Santiago Pérez por sus atentas gestiones.

 

Foto 5 Foto 4

Foto 3 Foto 6 Foto 1Foto 2

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook