El 9 de mayo, presentación de libro-disco y concierto de música tradicional de Huétor Santillán

El 9 de mayo, presentación de libro-disco y concierto de música tradicional de Huétor Santillán
Huetor Santillan su musica tradicionalEl próximo sábado, día 9, a las 20,30 horas, en la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento ha organizado la presentación de un interesante libro-disco que recoge la música tradicional de nuestro pueblo. También hemos previsto que las personas que lo han elaborado nos deleiten con un concierto.
El libro-disco se llama “Huétor Santillán, su música tradicional”. Consta de un libro de algo más de 150 páginas, ilustrado con algunas fotos antiguas; en él se recogen las letras y partituras de muchas canciones que han cantado nuestros antepasados en los últimos siglos. También se han adjuntado las partituras de todas ellas.
El libro lleva anejo un disco en el que han sido grabadas casi setenta de esas canciones, interpretadas por un grupo de personas de Huétor Santillán. Todas ellas participaron en un taller de música tradicional en los meses finales de 2014. El objetivo era recuperar esas canciones, escribirlas y grabarlas para evitar que se pierdan en el futuro.
El taller y la elaboración del libro-disco ha sido dirigido y escrito por Sixto Rebollo, del grupo folk Lombarda. Un grupo de participantes en el taller nos deleitarán con un concierto el próximo día 9 de mayo.
El Ayuntamiento invita a todos los vecinos del pueblo, y amigos, a asistir al evento.

Participantes Huetor Santillan

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook