El aguacero caído durante la mañana del 12 de octubre ha deslucido la celebración del Día de la Virgen del Pilar y la inauguración de la Plaza-Mirador del Portillo en Huétor Santillán.
El cura párroco de Huétor Santillán-Beas de Granada ha decidido suspender la tradicional misa en la Ermita de la Virgen del Pilar en El Colmenar, así como también la procesión. En su lugar, ha oficiado una misa en cada una de las parroquias de su jurisdicción.
El aguacero arreció momentos antes de la inauguración prevista para la Plaza-Mirador del Portillo, por lo que las autoridades municipales y un grupo de vecinos giraron una rápida visita a este nuevo espacio público y salieron corriendo a cubrirse de la lluvia. Con posterioridad, cobijados en la Casa de la Cultura, los vecinos fueron acudiendo poco a poco para tomarse un aperitivo junto a los guardias civiles de la localidad.
La Plaza ha quedado abierta al público, aunque el acto oficial se traslada a fechas posteriores, cuando la lluvia lo permita. Esta plaza está pendiente solamente de añadirle una zona de arena para los más pequeños, una mesa de ping-pong antivandálica y tres máquinas de ejercicio al aire libre.
Delante de esta plaza está previsto levantar un edificio de usos múltiples para albergar teatro, gimnasio, centro médico, museo, hogar de ancianos, parking, etc., todo ello a nivel bajo rasante. Este proyecto se encuentra en fase de recepción de ideas por parte de los arquitectos participantes en un concurso.