Coral de la Asociación de Mujeres WATA

Coral de la Asociación de Mujeres WATA

La Coral WATA, de la Asociación de Mujeres Wata, se creó en 2006. Vino a ser una respuesta a las plausibles aspiraciones culturales de participación ciudadana que anidaban en la Asociación. La Directiva, consciente del vacío músico-vocal que vivía nuestro pueblo, en medio de las diferentes actividades musicales, sobre todo, de la Banda Municipal y Rondalla, tomó la iniciativa de crear una coral mixta, no sólo para responder a exigencias culturales de nuestro municipio, sino también para colaborar en eventos culturales de nuestro entorno metropolitano.

La suerte de poder contar con la dirección artística del Maestro Rafael Torres, ha hecho que se llevara a cabo la constitución de la masa coral que aglutina, de momento, a 25 miembros, agrupados en diferentes cuerdas musicales. Durante la ausencia del Maestro Torres, queremos destacar la dirección artística de la multipremiada soprano María del Carmen García Segura.

La Coral WATA es una opción más dentro de la rica variedad de actividades que desarrolla la Asociación de Mujeres WAta. Se financia gracias a la aportación económica de cada uno de sus componentes. A este testimonio generoso, hay que añadir el ambiente de alegría y amistad que reina en medio de la tarea de nuestra formación musical.

De momento, ya son notables las dos actuaciaciones anuales en el pueblo. Una es nuestro concierto “a capella” en Navidad para felicitación del pueblo. Otra, como coro concertante con la Banda Municipal, con motivo del final del año académico, en junio.

Somos conocedores de los valores musicales de nuestro pueblo, por lo que invitamos a todos aquellos que estén más disponibles a integrarse en nuestra coral para mayor riqueza de las diferentes cuerdas.

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook